jueves, 14 de julio de 2011

Olga Benario Prestes


...Es precisamente por eso por le que me esfuerzo para despedirme de ti ahora, para no tener que hacerlo en las últimas horas y difícil.Después de esta noche, quiero vivir en este futuro tan pronto como pueda. Desde que me enteré, querida, como es la fuerza de voluntad, sobre todo si emana de fuentes como la nuestra, es inmensa. Luchó y luche, por lo justo, por lo bueno y lo mejor del mundo. Te prometo que ahora, para decir adiós, hasta el último minuto no tendrás nada de que avergonzarte de mí. Queridos, quiero que me entiendan bien: que me prepare para la muerte no significa que me estoy rindiendo, pero sabré cómo luchar contra ella cuando llegue. Pero, sin embargo, todavía pue
den pasar tantas cosas ...Hasta el último momento me mantendré fuerte y sintiéndome como la vida. Ahora vayan a dormir para ser más fuertes mañana.Besos. Olga " ...
Fragmento de la carta que Olga Benario Prestes, manda a su hija y esposo; antes de ser asesinada en la cámara de gases.

En esta ocacion, comparto con ustedes, la historia de una "fuerte mujer", revolucionaria, inteligente y justa. Olga Benerio Prestes, impulsada por las ideas de la revolución ideológica Comunista, de nacionalidad Alemana, huye a Moscú y de ahí acompaña a Luis Carlos Prestes a Brasil para liderar la revolución comunista de 1935. ; participa de la rebelión e insurrección popular en el Brasil y detrás de un matrimonio montado con Prestes, se crea unarelación de amor y pasión muy intensa; al ser capturados, ella es deportada a la Alemania-Fascista y donde es cruelmente separada de su familia (hija, esposo, cuñada y suegra) y asesinada en las cámaras de gas en 1942.

Este es un film; en la cual se ve un poco difuminada la lucha e ideales políticos, sin embargo es un Film, que nos muestra los sentimientos mas profundos de Olga, y lo difícil de atreverse a pensar y actuar diferente... a favor de lo justo

Dirección: Jayme Monjardim.
País: Brasil.
Año: 2004.
Duración: 141 min.
Género: Drama.
Interpretación: Camila Morgado (Olga Benario), Caco Ciocler (Luis Carlos Prestes), Fernanda Montenegro (Dona Leocádia Prestes), Mariana Lima (Ligia Prestes), Renata Jession (Elise Ewert), Osmar Prado (Getúlio Vargas), Luis Mello (Leo Benario), Eliane Giardini (Eugénie Benario), Jandira Martini (Sarah), Werner Schünemann (Arthur Ewert).
Guión: Rita Buzzar; basado en el libro de Fernando Morais.
Producción: Rita Buzzar y Carlos Eduardo R
odrigues.
Música: Marcus Viana.
Fotografía: Ricardo de la Rosa.


El link de descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario